Cólicos y diarreas del verano
Cómo evitar los cólicos y las diarreas estivales:
- Evitar las mahonesas, la casera tomarla únicamente el día que se prepara.
- Lavar exhaustivamente las manos antes de manipular los alimentos.
- No tomar las bebidas ni muy frías ni muy calientes.
- Tomar los helados atemperados.
- Cuidado con el marisco y los alimentos relacionados con el huevo, no debe romperse la cadena de frío con estos productos.
- Precaución con los baños en ríos o mares. Evitar que se dé demasiado contraste de temperatura. Nunca zambullirnos de repente en el agua fría. Y dejar pasar 1 hora y ½ después de cada comida.
- Ojo dónde bebemos. Llevar siempre con nosotros agua envasada.
Si ya padecemos las diarreas estivales, cómo aminorarlas:
- Hidratarse mucho.
- No coger frío en el vientre. Colocarse una faja o una toalla alrededor de la cintura.
- Una bebida isotónica: para un litro de agua añadir el zumo de un limón, una cucharilla de sal marina y otra de bicarbonato sódico.
- Un preparado: dos canutillos de canela en rama, lo ponemos a hervir a fuego lento durante 5 minutos en la cantidad de un tazón de agua. Lo retiramos del fuego y sin endulzar se va bebiendo a sorbos cuando esté templado 3 veces al día.
- Otro preparado: la mitad de la corteza de una granada, la cortamos en trozos pequeños y la ponemos a hervir a fuego lento también en la cantidad de un tazón de agua. En este caso sí la podemos endulzar con algo de miel.
Más: una infusión de menta poleo (en cualquier farmacia o preparada en cualquier bar) a la que le añadimos el zumo de medio limón. Tomar la mezcla con una pajita poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario