PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 25 de julio de 2010

" A vivir que son dos días Galicia " 25 de julio de 2010.

Día de Santiago y día de Galicia, entrevistamos al alcalde compostelano XOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ BUGALLO.
XOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ BUGALLO audio


JAVIER AKERMAN, especial pies.
AKERMAN Y LOS PIES audio
Durezas y juanetes. Prevención, poner en alto (unos 30 cms por encima de la cabeza) los pies unos 20 minutos al día. Cuando ya hay durezas y juanetes: preparar una cataplasma con hiedra y ajo a partes iguales que hemos machacado previamente y que colocamos sólo en la zona afectada evitando la piel sana (por ejemplo con vaselina en el exterior de la zona a tratar), luego se van retirando la escamas con piedra pómez por ejemplo.

Hongos. Infusión de canela: calentamos una taza de agua y cuando hierva la echamos sobre 5 grs. de canela en rama y la dejamos reposar 10 minutos. Se lava con esta infusión la zona, si los hongos están en la piel (por ej. entre los dedos) se deja secar al aire pero si están en las uñas sería conveniente dejarla toda la noche.

Rozaduras de los zapatos. Preparamos una papilla con la pulpa de aguacate, se mezcla con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y se deja en el frigorífico. Se aplica fría en la parte lastimada (se puede dejar toda la noche con una gasita). También sirve como preventivo para las durezas y tiene un efecto desodorizante (elimina el mal olor). Si se aplica media hora antes de calzarse unos zapatos que nos molesten también puede ser de gran ayuda ya que desinflama los pies.

Otro desodorizante. Semillas de Alolba (ó alholva) o fenogreco que trituramos y le añadimos una pizca de canela, se mezcla bien y se espolvorea en los zapatos (como si fueran polvos de talco) así como en los pies y en los calcetines que conviene que sean de fibras naturales (algodón o lino). Es muy bueno también para regular el sudor de los pies.



PEREGRINOS DE HISTORIAS: resumen de la ofrenda y entrevista al prior de la Colegiata de Roncesvalles, JESÚS IDOATE.
PEREGRINOS DE HISTORIAS audio


SALUDO al Conselleiro de Cultura, ROBERTO VARELA.
ROBERTO VARELA audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario