PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 12 de diciembre de 2010

"A vivir que son dos días Galicia" 12 de diciembre de 2010.

La educación en Galicia tras el último informe Pisa con JOSÉ MANUEL SUÁREZ,  pte. de la Asociación  Profesional de Pedagogos de Galicia, y VIRXILIO GANTES, pte. de la Federación de Asociaciones de Madres de Padres de Galicia.
INFORME PISA Y GALICIA, audio



CLÁSICA. SERGIO ZEARRETA de Lamatumbá nos presenta su pieza de música clásica favorita.
SERGIO ZEARRETA Y LA MÚSICA CLÁSICA, audio



JAVIER AKERMAN nos prepara para los atracones (gastronómicos) de la navidad.
AKERMAN Y LAS COMILONAS, audio



Cómo no padecer las consecuencias de las “comilonas” de Navidad (I Parte):

-       Moverse, caminar tras las grandes cenas y comidas.
-       No mezclar en una misma comida: grasas, azúcares, proteínas, carbohidratos… e ir fraccionando los ingredientes por días.
-       No abusar del alcohol.

Síndrome de esyogren (o sjogren):

-       Tiene diferentes síntomas, como sequedad ocular, cistitis regulares…
-       Para los que sufren infecciones de orina insistentes: tomar arándano rojo (3 cápsulas diarias durante 10 días) y como mantenimiento de 1 a 2 cápsulas de extracto de arándano rojo a diario.
-       Infusión de harpagofito y brezo: añadimos una cucharada sopera bien colmada con raíz de harpagofito bien troceada y otra cucharada de brezo en ½ litro de agua hirviendo. Tapamos la mezcla y la dejamos reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente la colamos y la tomamos en 3 ó 4 veces al día pero fuera de las comidas. No endulzar.
-       Hacer rehabilitación, fisioterapia suave y hacer natación tres veces al día en una piscina con agua tibia.
-       No debe faltar el magnesio: citrato de magnesio en forma de comprimidos de 2 a 3 al día.
-       Alimentación: evitar las carnes rojas, la berenjena, la patata que tenga brotes verdes y el cacahuete.


XABIER DÍAZ y GUILLERME FERNÁNDEZ presenta el nuevo trabajo musical de su sello, SALITRE, con 11 nanas bajo el nombre de "ARROLOS DE SALITRE".
ARROLOS DE SALITRE, audio



PEREGRINO DE HISTORIAS: FRANCISCO TERRERO un andaluz que ha realizado 14 veces alguno de los caminos de Santiago. Ejemplo de superación y sabiduría.
FRANCISCO TERRERO, audio


Homenaje a los Beatles y causa humanitaria en una iniciativa de "Acordes por la paz" a beneficio de Médicos sin Fronteras. 58 canciones del mítico grupo de Liverpool en las voces de artistas actuales como Yoko Ono, Julia Baird (hermana de John Lennon) con Om/off y Carolina Rubirosa, The Quarrymen, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Coque Malla, Medina Azahara, Ilegales, Los Saltamontes, Los Findes, Leo Giannetto Jazz Project, Los Mecánicos, Pancho Álvarez, Los Escarabajos, Manolo Tena y La Banda de Nash, Susana Seivane, Doa, Dyango, Chema Vílchez, Om/Off, Los Coronas, Uxia, Frab Fly, Los Cavernícolas, Silvia Penide, Los Niños Perdidos, Natalia Dicenta, Javier Pardinilla e Iñaki Fernández, Juan de Dios Martín, Hyperpotamus, Javier Gurruchaga, Lara, Extrema Urgencia, Indras, Rafa Martín, Apnea, Super Ratones, Milladoiro, El Reloj Parado, Pablo Nash y Guzmán, Maydrim, Stereotipos, Faltriqueira, Esterotypo, Stay, God Lake, Carlos Childe, Cornellius, Maga, Los Mustang, Guaraná, Rosa Cedrón, Teté y Los Ciclones, Ramón Arangüena, Miguel Costas, Xoel López y Coti.
Conversamos con CHEMA RÍOS, impulsor de la iniciativa, y con CAROLINA RUBIROSA y PACO SERÉN (Om/Off), dos de los artistas que participan en el disco.
HOMENAJE 50 AÑOS DE LOS BEATLES, audio
www.acordesporlapaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario