PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 6 de marzo de 2011

" A vivir que son dos días Galicia " 6 de marzo de 2011.

Día Internacional de la Mujer, repasamos las líneas de trabajo de la Xunta de la mano de la Secretaria Xeral de Igualdade, MARTA GONZÁLEZ.
MARTA GONZÁLEZ, audio.



Encuesta de ÁGUEDA PENEDO al cumplirse los 2 años de la elecciones autonómicas.
ENCUESTA SOBRE EL 2ª ANIVERSARIO DE LA AUTONÓMICAS, audio



JAVIER AKERMAN y la hernia de disco.
AKERMAN Y LAS HERNIAS DE DISCO, audio.

Hernias discales

Medidas preventivas:
-       Evitar coger pesos sin doblar las piernas.
-       Levantarnos de cama de medio lado, desplazando primera una pierna y luego la otra apoyándonos con el brazo del lado del que nos vamos a levantar.
-       Si pasamos muchas horas ante un ordenador, de vez en cuando levantarnos y estirar el cuerpo como si quisiésemos alcanzar el techo.

Soluciones:
-       Hacer natación.
-       2 ó 3 hojas de col, le quitamos el nervio central, la machacamos con un rodillo o una botella y encima le aplicamos un poco de aceite de almendras dulces (caliente, calentándolo un poco en el horno). ¿Qué hacemos con ello? Lo ponemos en la zona de la hernia sosteniendo todo con una faja y lo mantenemos así toda la noche y a poder ser durante el día, pero cambiándolo cada cuatro horas si podemos.
-       Hacemos una masa homogénea y húmeda con 1 ó 2 mm de grosor de arcilla que mezclamos con agua tibia y esa masa resultante la colocamos en la zona. La dejamos toda la noche con una faja sosteniendo esa arcilla también y la cambiamos durante el día.
-       Tomar 2 ó 3 comprimidos diarios de magnesio (carbonato o cloruro), una o dos medidas de silicio orgánico y 2 ó 3 comprimidos (4 si el dolor es agudo)diarios de raíz de harpagofito. El harpagofito también se puede tomar en infusión en lugar de comprimidos, si echamos una cucharada sopera de esta planta en ½ litro de agua, dejando reposar la infusión durante toda la noche. Al día siguiente tomar 2 tazas de ello fuera de las comidas y sin endulzar.


Con el escritor y periodista FEDERICO COCHO, autor del obro "O entroido en Galicia" de Xerais, recorremos el carnaval en nuestra tierra. 
FEDERICO COCHO, audio.


El cierre prematuro de la campaña de la xarda (caballa) pone en peligro el trabajo de 1000 marineros de la flota de arrastre. Entrevista a TORCUATO TEIXEIRA, secretario xeral de Pesca-Galicia y uno de los portavoces del sector.
TORCUATO TEIXEIRA, audio.


XX Aniversario de CADENA DIAL, concierto de celebración con MIGUEL BOSÉ el próximo día 11 en Santiago, conversamos con JUAN CARLOS CHAVES, director de DIAL.
JUAN CARLOS CHAVES, audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario