PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 23 de octubre de 2011

" A vivir Galicia " 23 de octubre de 2011.

ÁGUEDA PENEDO desde la manifestación convocada por la CIG en Santiago.
MANIFESTACIÓN DE LA CIG, audio.


Temporal en Galicia. JUAN JOSÉ TABOADA nos ofrece los datos esenciales del tiempo y nos acercamos a Fisterra que ha registrado las rachas de viento más veloces (132 km/hora), saludamos a DESIDERIO NEMIÑO del Hotel El Semáforo.
TEMPORAL EN GALICIA, audio.


Adiós para siempre a ETA. ANTONIO SUÁREZ BUJÍA, pte. de la Asoc. de Víctimas del Terrorismo en Galicia, y JOSÉ RAMÓN VARELA, pte. de la Casa de Galicia en Guipúzcoa.
ANTONIO SUÁREZ BUJÍA, audio.
JOSÉ RAMÓN VARELA, audio.


El barrio de Canido (Ferrol) cuenta con más de 200 meninas pintadas en las fachadas de sus casas gracias a la iniciativa del artista EDUARDO HERMIDA.
EDUARDO HERMIDA, audio.


VENTURA FERRER, médico en la prisión de Pereiro de Aguiar y pte. del Comité organizador de las XV Jornadas de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria, denuncia las carencias médicas de los reclusos.
VENTURA FERRER, audio.


JAVIER AKERMAN y el dolor de espalda.
AKERMAN Y EL DOLOR DE ESPALDA, audio.


Dolor de espalda
Cómo remediarlos:
-       Corregir los malos hábitos postulares.
-       Evitar las mochilas sobrecargadas y equilibrar el peso de las bolsas de la compra entre las 2 manos.
-       Baño de agua y vinagre: preparamos un baño de agua caliente y le añadimos dos buenos vasos de vinagre. Nos introducimos en la bañera durante 10 minutos.
-       Masticar hojas de rábano: masticar todos los días durante unos días unas hojas de rábano sin tragarlas, sólo su jugo.
-       Cataplasma de patatas cocidas: cocemos 4 patatas, las machacamos y se aplican en puré en una toalla en la zona lumbar o en la nuca. Permanecemos con ella hasta que se enfríe y podemos usar este remedio las veces que hagan falta, el periodo de tiempo que necesitemos.
-       Una cucharada sopera de raíz de harpagofito en ½ litro de agua. Lo retiramos del fuego, lo dejamos reposar durante una noche entera y al día siguiente nos tomamos la infusión en 3 tomas fuera de las comidas. Esta infusión es también buena para los que padecen artrosis, ácido úrico o sarpullidos.  


Entrevistamos al ingeniero JOSÉ JAVIER CHAMORRO premio Rey Jaime I al Emprendedor.

JOSÉ JAVIER CHAMORRO, audio.


Concierto de presentación del primer trabajo discográfico del grupo de folk acústico ASSEMBLY POINT (LUIS PEIXOTO - Portugal -, EOGHAN NEFF - Irlanda - y FERNANDO BARROSO - Galicia -)
ASSEMBLY POINT, audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario