PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 20 de mayo de 2012

A Vivir Galicia 20 de mayo de 2012

Analizamos la situación de Siria con ISSAM ALNAGM, alcalde de Muras y nacido en Siria, y JUAN LUIS MONTERO, profesor de historia en la Universidad de A Coruña y director de excavaciones en Siria.
SIRIA, audio.


DESCUBRIR GALICIA: visitamos el jardín del Castillo de Soutomaior en la compañía de PILAR VELA jefa de la unidad de biotecnología vegetal de la Estación Fitopatológica de Areeiro.
PILAR VELA, audio.


JAVIER AKERMAN y la lactancia materna.
AKERMAN Y LA LECHE DE MAMÁ, audio.

La lactancia materna, fundamental para el bebé y para la madre:
1. Dar el pecho al bebé hasta los 2 años previene de alergia y los molestos gases al niño/a y de cáncer de mama a la madre entre otras cosas.
2. Por lo que, ¿cómo incrementar la cantidad de leche que pueda dar la madre al bebé de forma natural? Tomar 3 veces al día después de las comidas una infusión de anís e hinojo. Para ello mezclar una cucharilla de anís y otra de hinojo para una taza de agua hirviendo, colar y dejar reposar de 5 a 10 min antes de tomar.
3. Para aumentar las propiedades de la leche podemos tomar un batido de leche de almendras con un poco de vainilla y una cucharilla de polen de abejas. Un buen vaso por la mañana y otro por la noche.
4. Para evitar y curar las grietas y los quistes en el pecho de la madre: preparar una infusión de manzanilla, tapar esa infusión y dejar reposar. La colamos y con ella empapamos gasas estériles para hacer lavados del pezón y la aureola. Y si ya hay alguna grieta, dejar reposar esa gasa en el pecho unos minutos.


INCUNABLES DE PACO NIETO: Bachman-Turner Overdrive.
PACO NIETO, audio.


Radio Principal-Cadena Ser en Monforte apoya la gala solidaria que se celebra esta tarde en la localidad lucense. Informa RAFA AGUIAR.
RAFA AGUIAR, audio.


Huelga en la enseñanza el próximo martes. MACHÚS FERNÁNDEZ secretaria xeral de CCOO-Ensino.
MACHÚS FERNÁNDEZ, audio.


Reportaje de ÁGUEDA PENEDO sobre la "operación bikini".
OPERACIÓN BIKINI, audio.


Entrevista a BEATRIZ SOTELO, cocinera y copropietaria del Restaurante A Estación (Cambre), con motivo de la cumbre de cocineros gallegos y asturianos que se celebrará la próxima semana en Ribadeo.
BEATRIZ SOTELO, audio.


PROGRAMA COMPLETO:
A VIVIR GALICIA 20 DE MAYO DE 2012, audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario