PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 24 de octubre de 2010

" A vivir que son dos días Galicia " 24 de octubre de 2010.

Preparando la visita del PAPA. Entrevista al Jefe de la Oficina de la Xunta, VICTOR CORTIZO.
VICTOR CORTIZO audio



JAVIER AKERMAN, trucos y recetas para dejar el tabaco y limpiar los pulmones.
JAVIER AKERMAN Y EL TABAQUISMO audio



Cómo dejar de fumar:
-       Vamos a llevar con nosotros un pastillero con jengibre: pelamos un trocito de jengibre y lo partimos en trocitos pequeños y cada vez que nos entren ganas de fumar, masticaremos 2 ó 3 de esos trozos. Finalmente lo podemos escupir o tragar. Lo que hace el jengibre es que nos guste menos el tabaco, también ayuda a limpiar las vías respiratorias y combate la halitosis.
-       Cocción de avena: ponemos a remojo un puñado de avena, al día siguiente hacemos una cocción de 10 minutos. El agua resultante de esa cocción la repartimos en dos tomas para ese día. Esto nos ayuda a eliminar la nicotina y el alquitrán del cuerpo y ayuda a eliminar la tos del fumador.


Para limpiar las vías respiratorias y evitar el carraspeo (fumadores o no):
-       Cocción de higos: ¼ de litro de leche desnatada y cinco higos secos o tres frescos. Lavamos bien los higos y los cocemos en la leche a fuego muy lento durante 30 minutos. Lo que hacemos, al atardecer, comemos algún higo y bebemos algo de esa leche, que la guardamos en un termo para tomar entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche porque actúa como balsámico y nos levantamos al día siguiente mucho mejor.


Para no recaer en el tabaquismo, para los asmáticos y para evitar congestiones:
Vino de escaramujo: se prepara con un puñado de salvia, un puñado de corteza de roble (la encontramos en una parafarmacia), un litro de vino blanco seco, cinco dientes de ajo pelados y 50 gramos de escaramujos molidos. Ponemos al fuego el vino blanco y cuando empiece a hervir le añadimos los 50 gramos de escaramujos, después la salvia, la corteza de roble y los cinco dientes de ajo. Dejamos que hierva todo durante 15 minutos, lo colamos y lo guardamos en un termo. Debemos tomar un vasito a diario antes de las comidas durante 40 días, descansamos un mes y volvemos a tomar este vino de escaramujo otros 40 días.


¿Te gusta pasar miedo? "El roce de las alas" te lo sirve a domicilio. PABLO SANMARTÍN.
PREPARANDO EL SAMAÍN audio


GABRIEL DAVILA comparte con los oyentes los ensayos de la CARAVANA AMERICANA liderada por XOEL LÓPEZ.
LA CARAVANA AMERICANA audio


Entrevista al alcalde de Vigo, ABEL CABALLERO, con motivo del Bicentenario de la ciudad que se cumple el miércoles 27.
ABEL CABALLERO audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario