PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

martes, 7 de septiembre de 2010

" A vivir que son dos días Galicia " 5 de septiembre de 2010.

CONSEJOS DE JAVIER AKERMAN



Cómo mantener unos labios sanos

Cómo evitar las grietas labiales:
-       Tenerlos bien hidratados: beber 7 u 8 vasos de agua al día
-       Pomada casera: compuesta de cera virgen de abejas y aceite de almendras dulces. En un cazo a fuego lento echamos una cucharada sopera de cada uno de los ingredientes a partes iguales. Cuando la cera se deshace y se mezcla con el aceite, lo retiramos del fuego. Lo que va a hacer es solidificarse y aplicamos esa especie de pomada 2 veces al día con la yema de los dedos: al levantarse y al acostarse tras asearse.

Cómo hacer desaparecer las boqueras:
-       Las hojas de parietaria son muy buenas. Las podemos conseguir en herbolarios pero también entre las grietas de las paredes o rocas. En cuanto las tengamos, las desmenuzamos y machacamos con las manos y las aplicamos directamente en la boquera y las dejamos permanecer toda la noche. Tras haber pasado 3 ó 4 noches, la boquera desaparece.
-       La parietaria, además es buena para muchas otras dolencias: si secamos unas hojas es un buen desintoxicante del hígado y de la vesícula biliar, ayuda contra la retención de líquidos (no es tan fuerte como la cola de caballo), contra el acné, elimina las aftas bucales y ayuda a eliminar las durezas y los callos de los pies.

Para prevenir las boqueras, antes de que aparezcan:
-       Tomar levadura de cerveza y germen de trigo, lo que ayuda también a la prevención de la caída del pelo. Tomamos tres cucharadas soperas al día de cada cosa. Esas cucharadas las podemos acompañar de zumo para que el sabor sea más agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario