PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 14 de noviembre de 2010

" A vivir que son dos días Galicia " 14 de noviembre de 2010.

Arrancamos con la tertulia de jovenes. ÁLVARO ABUÍN, estudiante de 3º de periodismo, ALBA FERRO, 3º de trabajo social, DIANA IGLESIAS, 3º de periodismo, y ALEJANDRO RIVERO, 3º de medicina.
TERTULIA, audio



JAVIER AKERMAN y las distonías cervicales.
AKERMAN Y LAS DISTONÍAS CERVICALES, audio


Distonía cervical primaria

Para disminuir sus efectos y espaciar las crisis:
-       Glicina: 500 mg de glicina, tomar 2 cápsulas después de desayuno, comida y cena en caso de espasmos intensos, si no tan sólo una cápsula 3 veces al día.
-       Aceite de laurel: ½ litro de aceite de almendras dulces al que le añadimos hasta la mitad del frasco las hojas de laurel bien cortadas. Ese frasco lo dejamos en maceración durante un mes (en un  lugar oscuro y fresco), removiendo la mezcla todos los días. Tras esos 30 días filtramos ese aceite de laurel que lo utilizaremos dando un masaje, por ejemplo, mañana y noche en las zonas espásticas. Para potenciar el efecto podemos calentar ese aceite a modo de cataplasma, es decir, cogemos una gasa de lino o algodón, la empapamos en el aceite de laurel y lo aplicamos en la zona dolorida, a continuación cogemos otro trozo de tela para sujetar encima bien seca y mantenemos la cataplasma durante toda la noche. Esto último muy bueno también para esfuerzos, lumbalgia y dolores menstruales.
-       Raíz de harpagofito: cogemos una cucharada sopera de esta planta, la dejamos en el agua hirviendo de una taza por la noche y al día siguiente la filtramos, nos quedamos con el líquido y lo tomamos dos veces al día, mañana y noche.
-       Levadura de cerveza: tomamos una cucharada sopera tres veces al día que podemos enmascarar con una ensalada, con zumo…
-       Zinc quelado: tomar de 15 a 25 mg al día.
-       Con la alimentación también podemos ayudar a evitar el dolor: son buenos el pavo, el pollo y los pescados azules (especialmente el atún).
-       Que no falte el magnesio: podemos tomar 4 comprimidos al día (2 y 2).


VICENTE FERNÁNDEZ, aficionado gallego a la Fórmula I vive con nosotros los momentos previos al último gran premio que podría dar el mundial a Fernando Alonso aunque finalmente no pudo ser.
VICENTE FERNÁNDEZ, audio



PEREGRINOS DE HISTORIAS: sondeamos a restaurantes, hoteleros y comercios de recuerdos para ver como encaran la recta final de Xacobeo.
PEREGRINOS DE HISTORIAS, audio


MARCOS TEIRA, música en directo. El lujo de contar con uno de los mejores guitarristas de nuestro país.
MARCOS TEIRA, audio



No hay comentarios:

Publicar un comentario