PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 21 de noviembre de 2010

" A vivir que son dos días Galicia " 21 de noviembre de 2010.

Convivimos con un asesino silencioso en forma de gas, el radón, responsable del cáncer de pulmón en los no fumadores y segunda causa en los adictos a la nicotina. XOÁN MIGUEL BARROS DIOS, dir. del Laboratorio de Radón de Galicia.
XOÁN MIGUEL BARROS DIOS, audio



ALFREDO MELGAR, comisario de la exposición "Leonardo da Vinci y la Música", nos cuenta la interioridades de la misma. Se podrá visitar en Lugo hasta el 31 de enero.
LEONARDO DA VINCI Y LA MÚSICA, audio


JAVIER AKERMAN y la memoria.
AKERMAN Y LA MEMORIA, audio




La memoria

Actividades de la vida cotidiana con las que ejercitar la memoria:
-       Debemos intentar prescindir de apoyos para los apoyos: notas, listas de la compra…
-       Intentemos cuando vayamos por la calle llevar a cabo juegos como intentar recordar los números de las matrículas.
-       Hacer sudokus (memoria tecnico-matemática) y crucigramas (memoria verbal); ambos son necesarios.
-       Leer mucho.
-       Evitar el alcohol y el tabaco e intentar aumentar el consumo de frutas, legumbres, hortalizas, verduras y cereales integrales. Además, muy importante en nuestra dieta el atún y el pavo.
-       Hidratarnos mucho (8/10 veces al día).
-       Hierbas medicinales: el ginkgo biloba. Si lo compramos en forma de cápsulas, tomamos 2 ó 3 cápsulas al día y aumentaremos la dosis en épocas de mayor demanda (cuando tenemos exámenes, por ejemplo).
-       Una mezcla: en un vaso de zumo de manzana, añadimos una cucharadita de germen de trigo, otra de lecitina de soja y otra de polen de abejas, lo removemos todo bien y si queremos podemos añadirle semillas de sésamo tostadas. Nos lo tomamos todas las mañanas como parte del desayuno o como tentempié a media mañana.

El sentido del gusto y del tacto

Cómo recuperarlos:
-       Cogemos una palangana con agua muy caliente, le añadimos flores de manzanilla, tapamos la cabeza y vamos a inhalar por boca y nariz (de forma alternada) los vahos todas las noches.
-       Lavados por la nariz de una infusión de verbena: compramos verbena, la hervimos en agua, la colamos y le añadimos una pizca de sal. Compramos una perilla y la rellenamos con este líquido para pulverizarlo por la nariz y expulsarlo por la boca. Realizar estos lavados por la mañana. 



Visitamos la Plaza de Abastos de Ourense de la mano del pte. de los empresarios EMILIO GONZÁLEZ.
EMILIO GONZÁLEZ, audio


En PEREGRINOS DE HISTORIAS nos acercamos a dos albergues, uno en Galicia y otro en la Rioja.
PEREGRINOS DE HISTORIAS, audio


"Los ochenta son nuestros" obra de teatro que estará en A Coruña el próximo viernes y sábado. ANTONIO DEL REAL, director.
ANTONIO DEL REAL, audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario