PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 13 de febrero de 2011

" A vivir que son dos días Galicia " 13 de febrero de 2011.

SAN VALENTÍN, y cuando se acaba el amor... ¿qué?. ISABEL BLANCO, abogada, y RAQUEL MALVÁREZ, psicoterapeuta participante en el programa de mediación familiar.
DIVORCIO, audio



GASTRONOMÍA: MIGUEL VILA entrevista al Campeón de cocineros profesionales de Galicia, MARCO VARELA del restaurante del hotel Palacio de Sober.
MARCO VARELA, audio



JAVIER AKERMAN, 3ª entrega sobre la hipertensión. ¡Viva el ajo!.
AKERMAN Y LA HIPERTENSIÓN (III), audio


Hipertensión III

Remedios naturales con los que ayudar a evitar la hipertensión:
-       Hacerse con uno o dos dientes de ajo y tomarlos con zumo de limón sin masticar.
-       Un diente de ajo pelado, lo cortamos a la mitad y lo friccionamos en el sentido de las agujas del reloj durante 2 minutos en donde la espalda ya pierde el nombre. Es bueno para bajar la tensión y como afrodisíaco.
-       Infusión: en un litro de agua hervir a fuego lento tres dientes de ajo, un puñado de hojas de olivo y un puñado de espino blanco. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos, colarla y guardar la botella en la nevera o en un termo. Licuamos los tres dientes de ajo y los agregamos a esa infusión que ya está lista para tomar a lo largo del día en varias tomas o en caso de no ser una hipertensión grave, medio litro de esa infusión al día. Y se deberá tomar de forma continuada durante toda una semana y descansar la semana siguiente.
-       Otro remedio: tres dientes de ajo picados, una cebolla también troceada y zumo de limón. Lo echamos todo en un vaso hasta tener bien lleno el vaso de zumo de limón. Y preparamos esto todas las noches para colarlo al día siguiente y tomarlo en ayunas. Esto es bueno también para el exceso de colesterol, ácido úrico y para eliminar el sudor. Como antibiótico natural para eliminar los dolores de garganta y el catarro.
-       Si a los tres ingredientes anteriores le añadimos un dedo pulgar de jengibre pelado, es muy bueno para las infecciones de orina porque limpia las vías urinarias.
Y si a esa mezcla en lugar de jengibre le añadimos una pizca de pimienta de cayena, combatimos muy bien el frío.  

ROBERTO VERINO abre la pasarela Cibeles el próximo viernes. Se podrá seguir en directo a través de Facebook.
ROBERTO VERINO, audio



GOYA, la película gallega "A tropa de trapo" candidata a mejor película de animación. ÁLEX COLLS, director.
ÁLEX COLLS, audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario