PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 12 de junio de 2011

" A vivir que son dos días Galicia " 12 de junio de 2011.

Repasamos la constitución de las nuevas corporaciones locales de Galicia con la ayuda de las redacciones de informativos de las emisoras de la CADENA SER.
NUEVOS AYUNTAMIENTOS, audio.



El biólogo y coordinador la expedición "Malaspina", CARLOS DUARTE, pronunciará mañana en A Coruña una conferencia sobre este viaje científico alrededor del planeta que evidencia el grave deterioro de los océanos.
CARLOS DUARTE, audio.



Se llama IRENE RICO GÓMEZ y es la joven burelense de 11 años que representará a todos los niños gallegos en el concurso ¿Qué es un Rey para ti?.
IRENE RICO GÓMEZ, audio.



2ª entrega de "caldos depurativos" por JAVIER AKERMAN.
AKERMAN DEPURATIVOS II, audio.

Caldo depurativo hepático-biliar:
-       Necesitamos una rama de apio, un puñado de perejil, media docena de puerros y dos alcachofas. Cortamos las raíces de los puerros, añadimos un apio y el puñado de perejil, las alcachofas cortadas por la mitad y lo hervimos todo durante 15 minutos. Lo colamos y lo guardamos en un termo para varias tomas. Debemos tomar una taza ½ hora antes de cada comida y en ese momento es cuando le debemos añadir el zumo de un limón.
Cómo frenar la caída del cabello a través del siguiente cocimiento:
-       Un puñado de hojas de nogal y otro puñado de romero. Hervimos estos dos ingredientes en un litro de agua durante 10 minutos. Lo colamos y hacemos con una parte fricciones capilares durante 5 minutos con esta decocción cada noche antes de irnos a la cama, nos peinamos pero no secamos el pelo. El resto lo guardamos en un termo para las siguientes noches.
La piel, cómo limpiar sus poros:
-       Un puñado de tomillo y un puñado de malva. Los hervimos en un litro de agua durante 10 minutos. Dejamos entibiar, lo calamos y mojamos en una primera fase la cara con esta cocción, después cogemos sal gruesa y humedecida con esta mezcla friccionamos la cara en sentido circular la frente, la nariz y las mejillas. Finalmente retiramos la sal de la cara con la propia infusión y nos secamos con una toalla de papel dando toquecitos en la cara y tras ello, podemos aplicarnos la crema hidratante habitual.




Casi un mes del movimiento 15-M ¿y ahora qué?. Tratamos el tema con DANIEL en Ourense, MAIRA en Cangas, y BELÉN, DANI y FELIPE en Santiago.
INDIGNADOS, audio.



Domingo 19 de junio "Arde Lucus" ¿te apuntas?. ROSANA RIELO,  concelleira en Lugo, y JOSÉ ANTONIO ORTAS, dir. de la Asoc. Cultural Ditirambo de Cartagena.
ARDE LUCUS, audio.


Vuelve el festival Sónar. Viernes y sábado de la próxima semana.
SÓNAR, audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario