PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 12 de febrero de 2012

" A vivir Galicia" 12 de febrero de 2012.

Hablamos del mercado inmobiliario gallego con HERIBERTO GARCÍA, secretario xeral del IGVS-Xunta, y TERESA SUÁREZ, gestora inmobiliaria.
MERCADO INMOBILIARIO GALLEGO, audio.


Entrevista al coordinador del proyecto Xatcobeo, FERNANDO AGUADO, horas antes de su lanzamiento desde la Guayana Francesa.
FERNANDO AGUADO, audio.


MARCOS SANLUIS (Radio Coruña) nos lleva a la exposición sobre VALENTÍN PAZ ANDRADE inaugurada esta semana en la ciudad herculina.
EXPOSICIÓN VALENTÍN PAZ ANDRADE, audio.


JAVIER AKERMAN y las propiedades del maíz.
AKERMAN Y EL MAÍZ, audio.

Beneficios del maíz
- Para el dolor de piernas: trituramos granos de maíz, los cocemos y con esa agua a través de cataplasmas frotamos las piernas.
-        Para los pies doloridos: triturando la parte harinosa de los granos de maíz se la añadimos al agua y con esa agua resultante nos damos un baño de pies.
-        Problemas reumatológicos: calentamos granos de maíz en un saco de lino de algodón y caliente ese saco lo apoyamos sobre la zona dolorida: cuello, muñecas…
-        El maíz contiene ácido salicílico.
-        Calma los dolores intestinales y combate el estreñimiento.
-        Ayuda a combatir la anemia con ayuda de otras proteínas.
-        La harina del maíz triturada en un molinillo de café (no vale comprada porque no trae cáscara) la espolvoreamos en los pies y nos quita el posible mal olor.
-        Los botes de maíz en conserva que compramos en el supermercado también mantienen sus propiedades.
-        Las barbas o estigmas del maíz combaten la cistitis, la retención de líquidos, la hipertensión, el ácido úrico y las arenillas en el riñón: para ello una cucharada sopera de estas barbas (que se venden en herboristerías) para un gran tazón de agua, dejamos hervir la infusión durante 3 min, la dejamos reposar y tomamos 2 ó 3 grandes tazones al día durante una semana sí, una semana no y así sucesivamente.  



JOSÉ LUIS LOUZÁN (Radio Nordés) nos ofrece todos los detalles de la posible moción de censura contra el alcalde de Cee RAMÓN VIGO.
MOCIÓN AL ALCALDE DE CEE, audio.


DESCUBRIR GALICIA: Quinta de San Amaro (Meaño-Pontevedra), uno de los 10 mejores hoteles de lujo de España. NACHO CRESPO copropietario.
NACHO CRESPO Y A QUINTA DE SAN AMARO, audio.


INCUNABLES DE PACO NIETO: Celly Campello y "Estúpido cupido".
PACO NIETO, audio.


III Concurso-Exposición de la Camelia en Tomiño (18 y 19 de febrero). MANOLI GÓMEZ.
MANOLI GÓMEZ, audio.


ÁGUEDA PENEDO celebra el San Valentín.
DÍA DE LOS ENAMORADOS, audio.


PROGRAMA COMPLETO:
A VIVIR GALICIA 12 FEBRERO 2012, audio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario