PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

domingo, 1 de agosto de 2010

" A vivir que son dos días Galicia " 1 de agosto de 2010.


                                                        The Blows.





Cambio climático en Galicia, libro sobre el Botafumeiros, incendios forestales...con el Catedrático de Edafoloxía de la USC y vcpte. do Consello da Cultura Galega, FRANCISCO DÍAZ-FIERROS.
FRANCISCO DÍAZ-FIERROS audio


Secretos contra la CELULITIS y la piel grasa con JAVIER AKERMAN.
AKERMAN audio
CELULITIS (lipodistrofia ginecoide). Consejos generales: ejercicio aeróbico, dieta equilibrada y consumo regular de té rojo.
                       Específicos (muslos, vientre, nalgas...): frotar con un guante de crin húmedo la zona hasta que este roja y luego dar un masaje circular con posos de café (entre 3 y 5 minutos), recomendable todos los días a primera o última hora.
                        Otro: poner en un bol de agua caliente un puñado de hojas de hiedra picadas y 20 gotas de esencia de manzanilla que removeremos de cuando en cuando y se aplicará con una gasa después de frotar con un guante de crin húmedo, la cataplasma se pone sobre la piel seca y bien sujeta (con un esparadrapo por ejemplo) entre 3 y 4 horas como mínimo. 2 o 3 veces por semana.
                          Más: frotar con guante de crin mojado cuando esté enrojecida la piel la secamos y damos un masaje circular con un hueso de aguacate. También podemos usar los posos de café y el hueso de aguacate a la vez.


PIELES GRASAS Y/O ESTROPEADAS. Receta para un gel calmante y regenerador (tanto para       manos como para rostro) : ponemos al baño de maría 2 cucharadas soperas de flores de lavanda, 2 de flores manzanilla, 2 de aceite de almendras dulces y 300 grs. de vaselina cosmética, removemos regularmente. Al cabo de una hora colamos presionando bien la flores para que suelten el principio activo y guardamos en un tarro hermético. Una vez frío se aplica en las zonas afectadas. Es además antiinflamatorio e hidratante.
     Para regular las pieles grasas es muy útil beber 3 veces al día una infusión con una pizca de tomillo y una de salvia, tomar 3 cucharadas soperas de levadura de cerveza y 15 miligramos de zinc.
MASCARILLA PARA PIELES GRASAS: frotar un tomate por las partes más grasas del cutis y dejar actuar unos 20 o 30 minutos (luego lavar), también se puede poner rodajas muy finas de pepino durante media hora evitando los ojos. Usar 2 veces por semana cada una pudiendo alternarlas.
      


Citas musicales imprescindibles para la próxima semana con SALVA RONKO.
SALVA RONKO audio
www.maketon.com


MANUEL TOHARIA, divulgador científico y pregonero de las fiestas de María Pita. Entrevista.
MANUEL TOHARIA audio


FESTIVAL DA CARBALLEIRA en ZAS con LUPE NIETO.
FESTIVAL DA CARBALLEIRA en ZAS audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario