PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tiempo Santiago de Compostela

lunes, 16 de agosto de 2010

" A vivir que son dos días Galicia " 15 de agosto de 2010.

CONSEJOS DE JAVIER AKERMAN


Cómo evitar las manchas en la piel debido al sol:
-       Una buena crema protectora.
-       Hidratar bien el cutis.
-       Si estamos tomando una medicación debemos leer el prospecto para saber si es fotorreactiva.
De tenerlas, remedios:
-       Una cataplasma de aloe vera: un limón, 2 cucharadas soperas de leche y la pulpa de aloe vera. Lo que hacemos es exprimir el limón y mezclamos su zumo con la leche. Untamos la zona manchada con la mezcla y una vez seca la piel, aplicamos la pulpa de aloe vera, la cubrimos con una gasa y la dejamos actuar toda la noche. A la mañana siguiente debemos aplicar una crema hidratante después de lavar la zona afectada.
Cómo evitar la sudoración en exceso:
-       Además de usar a diario un desodorante y tener una higiene extrema, debemos darnos un baño natural cada noche: se necesita la corteza de dos naranjas y dos limones, un litro de agua, medio kilo de sal marina y tres cucharadas soperas de bicarbonato sódico. Rayamos las cortezas y las hervimos en el litro de agua durante dos minutos, una vez filtrado este cocimiento lo mezclamos con el agua del baño  y le añadimos finalmente la sal marina y el bicarbonato. Removemos todo bien y ya podemos sumergirnos en el agua de la bañera (que preparamos a 38 grados) durante 15 minutos, eso sí, dando fricciones sobre las zonas de sudoración, sobre todo pies, axilas… Es interesante que tras la relajación de 15 minutos, nos demos un baño de agua fría comenzando por los pies y continuando hacia arriba. Es, además, un buen tonificador.
-       Una infusión de salvia tres tazas al día: preparamos la infusión con una cucharadita de salvia por un cuarto de litro de agua. Es una forma de hidratarse bien en verano.
Un hidratante-exfoliante natural para la piel:
Debemos contar con un chorrito de aceite de germen de trigo y 15 gotas de esencia de manzanilla (las podemos adquirir en una farmacia o en un arbolario). Mezclamos los dos ingredientes en un bol y aplicamos la mezcla en la zona a tratar dando masajes y a continuación la retiramos con agua tibia. Tras esto, aplicar crema hidratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario